04/03/2024

Equipo de entrenadores de fútbol sala de AVIPA, conócelos.

Tenemos la suerte de contar con un gran equipo de entrenadores que apoyan a los niños y niñas todos los días. AVIPA no sólo ofrece una experiencia apasionante de fútbol sala para niños de distintas edades y niveles, sino que también prioriza la transmisión de valores fundamentales. Desde la Iniciación al Fútbol Sala hasta los equipos de competición, nos centramos en el desarrollo integral de los participantes. Buscamos inculcar valores como el compañerismo, la disciplina y el respeto, mientras nuestros entrenadores altamente cualificados se encargan de guiar a los niños hacia un crecimiento tanto deportivo como personal. Actualmente desde AVIPA trabajamos de la mano de la escuela Concepcionistes de Barcelona. A continuación os presentamos a nuestro equipo de entrenadores de fútbol sala.

ALBERT CUIXERES (Iniciación)

Albert Cuixeres, entrenador futbol sala, actividades extraescolares

Soy Albert Cuixeres, y este año AVIPA me ha dado la oportunidad de formar parte de su equipo de entrenadores. Actualmente, soy el entrenador de la actividad extraescolar de iniciación a fútbol sala. Donde enseñamos a los más pequeños de primaria las bases del fútbol sala, trabajamos los aspectos más técnicos del juego y preparamos para que puedan competir a nivel escolar en un futuro próximo.

Desde que era pequeño me he dedicado a jugar a fútbol sala. Empecé siendo portero y cuando cumplí trece años pasé a ser jugador. Esto me ha proporcionado una visión más amplia a la hora de enseñar, el deporte que me gusta. Mi función principal es intentar que mis niños aprendan los elementos técnicos básicos, que utilicen las superficies adecuadas de contacto para cada acción, el posicionamiento del cuerpo… El objetivo principal es que se diviertan y mejoren respecto al principio de curso .

Al ser entrenador de niños y niñas del ciclo inicial de primaria intento aplicar una filosofía a enseñanza con el objetivo principal de que los niños y niñas disfruten y se diviertan, creando un ambiente positivo donde las dinámicas de grupo ayudan mucho.

Para que un niño pueda disfrutar al máximo la experiencia en AVIPA le diría que venga con una mentalidad positiva y que confíe y escuche siempre a los entrenadores y entrenadoras, ya que somos gente que ha practicado el deporte durante años y hace las cosas con pasión. Mis objetivos a largo plazo en el equipo de AVIPA es poder seguir aprendiendo y formándome para poder seguir trabajando por AVIPA muchos más años.

ORIOL DILLA (BENJAMÍN)

Oriol Dilla, entrenador futbol sala, actividades extraescolares

Me llamo Oriol Dilla, soy entrenador de la actividad extraescolar de fútbol sala en la categoría benjamín. Y éste es mi primer año trabajando con AVIPA.

El fútbol es un deporte que me apasiona, he jugado toda mi vida. Esa pasión que siento por este deporte la intento transmitir a los niños, para que disfruten jugando como hago yo. El fútbol siempre ha formado parte de mi vida y me ha marcado muy positivamente.

Personalmente disfruto mucho de mi trabajo como entrenador. Tengo buena relación con los niños y niñas y disfruto viendo cómo lo pasan bien jugando, que es lo más importante. Ya tenía experiencia con los niños pequeños, puesto que he participado como MP en el Casal de Verano que organiza AVIPA. Además, debido a mi pasión por el deporte, siempre había tenido curiosidad por saber cómo sería ser entrenador. Las ganas de aprender y mejorar como formador son una gran motivación. Sin embargo, también me motiva evolucionar en el equipo al que entreno y hacer que los niños jueguen cada vez mejor. No hay mayor satisfacción en mi trabajo que ver que lo que les intento enseñar y las cosas que trabajamos en los entrenamientos se hacen en los partidos, independientemente del resultado.

Como entrenador, me definiría como una persona que le gusta el buen ambiente, pero exige seriedad a sus jugadores. Intento ser cercano con el equipo, pero dejando siempre clara la distancia entrenador-jugador, para que haya una relación de respeto mutuo. Siempre intento que los entrenamientos sean entretenidos y que los jugadores se sientan a gusto. Sin embargo, cuando se debe trabajar debe existir un ambiente de seriedad y de esfuerzo, y una buena actitud. Por otro lado, también soy un formador que prioriza la actitud del jugador hacia el deporte y el equipo antes que su nivel futbolístico, una filosofía que dejé clara a los jugadores desde el primer día.

Y como trabajador dentro de una empresa, puedo decir que estoy encantado en AVIPA. Hay un gran ambiente en el que me siento muy cómodo. Todos los trabajadores, junto a Ignasi e Ivan, somos como una gran familia. Los entrenadores siempre nos ayudamos unos a otros, proporcionando feedback e ideas para la preparación de los entrenamientos y partidos y también ayudamos en caso de que haya algún problema de disponibilidad y hay mucha amabilidad.

Ahora estoy empezando en esta empresa e iré paso a paso. De cara al futuro, me gustaría prepararme y formarme para ser capaz de tener más responsabilidades y poder ayudar allá donde se necesite.

Aparte de ser entrenador, también juego a fútbol en el en el equipo de AVIPA, y puedo compaginar perfectamente mi trabajo con mi pasión.

DAVID PARIENTE (PRE-ALEVÍN, JUNIOR)

David Pariente, entrenador futbol sala, actividades extraescolares

Me llamo David Pariente y soy miembro del equipo de AVIPA y exalumno de la escuela concepcionista de Barcelona. Quiero compartir mi trayectoria y experiencia con vosotros para que me conozcan un poco mejor.

He formado parte de la familia de AVIPA desde su nacimiento en la escuela concepcionista hace dos años y medio. He participado de las actividades extraescolares como entrenador de fútbol sala enseñando a los niños el deporte que he practicado durante prácticamente toda mi vida. Y también he contribuido como monitor de la actividad de estudio dirigido, apoyando a todos los alumnos que lo han necesitado. Además, hace años que participo del Casal de verano concepcionista.

Independientemente de los cargos que ocupe, considero que el papel más importante que tengo es enseñar y transmitir valores positivos que yo he aprendido también a través del deporte; algunos de los más importantes para mí son: el compañerismo, el espíritu de querer mejorar constantemente y la capacidad para hacer frente a la adversidad y no rendirse.
AVIPA, me ha permitido fusionar mis dos pasiones. El hecho de trabajar con niños y el deporte, es algo que considero vocacional, ya que desde pequeño he tenido claro que quería trabajar con niños y ayudarles a crecer rodeados de valores que tanto la escuela concepcionista como la deporte, me han enseñado.

Si debo destacar un momento especial, sería el momento de cada tarde cuando entro por la puerta de la escuela a las 17:00h y todos los niños y niñas vienen corriendo a saludarme, haciéndome sentir querido.

Personalmente, me gusta educar a través del refuerzo positivo, soy una persona cercana y sincera que intenta ser un soporte para todos los niños y niñas. Estoy muy contento trabajando con AVIPA y tengo el sueño de seguir creciendo tanto de forma personal como profesional a su lado. Esperamos que un futuro, las sonrisas de los niños y niñas sigan acompañadas de AVIPA.

PABLO AIZCORBE (ALEVÍN Y SENIOR)

Pablo Aizcorbe, entrenador futbol sala, actividades extraescolares

Soy Pablo Aizcorbe, entrenador del Alevín y el Senior de fútbol sala, también participo en el Casal de verano como coordinador. Llevo dos años trabajando con este equipazo y es un orgullo formar parte de él. Llegué a la escuela concepcionista con tres años y he ido creciendo y aprendiendo hasta finalizar el bachillerato.

Mi pasión por el deporte y concretamente el fútbol empezó desde pequeño. Empecé jugando al fútbol en la escuela concepcionista, compitiendo al fútbol Sala con todos mis amigos y compañeros de clase hasta los doce años. A partir de los doce años empecé a jugar a fútbol once y hoy sigo practicando este deporte.

Personalmente creo en el esfuerzo como herramienta principal de mejora, siempre pensando en el beneficio colectivo antes que el individual. Mi dedicación a la formación de los jugadores es total y mi objetivo principal es que mis jugadores sean buenas personas, por encima de ser buenos jugando al fútbol, que también trabajamos para mejorarlo. Estoy encantado de poder participar como entrenador de las actividades extraescolares y hacer crecer y mejorar a más niños y niñas. Tengo muchas ganas de seguir creciendo y viviendo nuevas aventuras con este grupazo.

¡Vamos AVIPA!

ALBERT MOLINER (INFANTIL)

Albert Moliner, entrenador futbol sala, activitats extraescolars

Soy Albert Moliner, tengo veintiún años y llevo casi dos años trabajando con AVIPA. Empecé en el casal de verano donde pude disfrutar de una fantástica semana trabajando como monitor, al siguiente año ya pude disfrutar de algunas más (tres semanas) y finalmente este año he empezado a dirigir uno de los equipos de las extraescolares, concretamente el equipo de fútbol sala de 1º y 2º de ESO. Siempre se me ha hecho bastante fácil tratar y educar a niños ya que también formo parte de un grupo scout, el reto en el trabajo era poder combinar la capacidad de educar a los niños en el ocio y con la educación en el deporte.

El deporte para mí es muy importante, siempre he vivido rodeado de él y en concreto me interesé por correr y por el fútbol, poder tener la oportunidad de entrenar a un grupo siempre había sido una de mis pasiones pero nunca había podido llevarlo a cabo hasta ahora, por tanto, estoy muy motivado con el proyecto.

A la hora de enfocar el trabajo, personalmente considero que una de las claves a tener en cuenta al trabajar con niños en grupo es la importancia del respeto y el sentimiento de pertenencia al grupo, sobre todo en edades adolescentes, pienso que es clave que se apoyen unos a otros.

En cuanto a AVIPA, el entorno de trabajo es muy cómodo y la confianza en los trabajadores se hace notar, no sólo destaca su confianza sino que también es muy destacable la acogida y apoyo que recibimos en todo momento, es increíble poder pensar que contamos todos unos con otros.

Estoy muy contento e ilusionado de formar parte de este equipo y espero poder seguir dando el máximo de mí tanto a los niños a la hora de educar como a los compañeros que me necesiten en algún momento.

Conoce al resto del equipo de AVIPA