13/03/2024

Entrenadores y entrenadoras de voleibol de AVIPA.

El voleibol se ha convertido en el deporte principal de la escuela concepcionista y gran parte de la culpa la tienen nuestros entrenadores y entrenadoras. Cada entrenador y entrenadora aporta una pasión compartida por el voleibol y un compromiso con el crecimiento personal de los deportistas. Desde la iniciación al voley hasta la competición federada, nuestro equipo de entrenadores altamente cualificados asegura una experiencia enriquecedora y segura. Desde AVIPA se fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y superación personal. A continuación le presentamos nuestro equipo de entrenadores y entrenadoras que hacen posible esta emocionante aventura deportiva!

ARACELI PURSALS (Entrenadora Alevín B)

Araceli Pursals, entrenadora de voley alevín

Soy Araceli Pursals y éste es mi primer año trabajando en AVIPA. Soy la entrenadora de las niñas del equipo Aleví B, aunque también juego al equipo federado de AVIPA desde hace ya casi seis años. Estos años me han dado muy buenos recuerdos y experiencias. La más reciente que recuerdo con mucho cariño fue cuando remontamos un partido contra las primeras de la liga y acabamos ganando.

Estas experiencias vividas como jugadora de voley me han impulsado a trabajar como entrenadora, porque me gustaría que los niños y niñas también puedan vivirlas y disfrutar del voley como lo estoy haciendo yo. Mi mayor éxito como entrenadora en el poco tiempo que llevo ha sido mostrar a las jugadoras la mejora que han tenido desde el inicio de temporada. Ver todo lo que han mejorado las jugadoras desde que empecé y ver que me escuchan y se esfuerzan en hacerlo bien.

Mi objetivo principal como entrenadora es que aprendan a ser un equipo, a esforzarse, pero sobre todo que disfruten jugando a voley, más allá de mejorar en el deporte del voleibol. Durante los entrenamientos, intento realizar siempre dinámicas de equipo o grupos. Pienso que esto les puede ayudar a generar mejor ambiente entre ellos, además también creo que así se pueden ayudar unos a otros a mejorar.

Creo que el momento más memorable para mí trabajando en AVIPA fue cuando ganamos el primer partido porque vi a las niñas muy emocionadas y creo que esto también ayuda a tener ganas de mejorar. Además también me generó una satisfacción personal ya que ayuda a reforzar a que estamos yendo por el buen camino.

Personalmente estoy muy cómoda dentro del equipo de AVIPA con todos los trabajadores y trabajadoras. Pienso que mi relación con los demás entrenadores es buena. Hay muy buena relación entre nosotros y nos respetamos unos a otros. Además, pienso que trabajar en equipo y colaborar entre nosotros es muy bueno. Por ejemplo cuando empecé como entrenadora, me vino bien la ayuda de mi compañera.

Creo que mi principal objetivo como entrenadora es que los jugadores y jugadoras aprendan a ser un equipo y trabajar en equipo. Pues pienso que es algo que les puede ayudar en muchos aspectos.

Por último, a los niños y niñas que participan en las actividades organizadas por AVIPA les diría que disfruten mucho de ellas porque son momentos muy buenos que recordarán siempre con cariño. En el futuro, espero poder seguir en AVIPA siendo entrenadora de algún equipo. Es algo que no había planeado ser, pero estoy disfrutando mucho y me está gustando cada día más.

BERTA GOMEZ (Entrenadora Alevín A)

Berta Gomez, entrenadora de voley alevín

Mi nombre es Berta Gómez y tengo diecisiete años. Éste es mi segundo año trabajando como entrenadora en AVIPA y mi tercero formando parte del equipo federado de voley. Desde pequeña el deporte ha formado parte de mi día a día. He probado diferentes, pero finalmente me decanté por el voley por los valores y experiencias que este deporte me ha transmitido.

La competición federada me exige tener constancia y disciplina en la práctica de mi deporte. Juego con personas que considero, desde hace muchos años, amigas mías amigas y compañeras. Este deporte de equipo ha permitido tener un vínculo muy especial. Desde AVIPA siempre se nos ha apoyado mediante la promoción del deporte femenino.

Hace dos años, decidí compaginar mis estudios y mi equipo federado con el trabajo de entrenadora de niñas de 5º y 6º de Primaria. Ser entrenadora no sólo me ha permitido vivir el deporte desde otra perspectiva, sino también aprender a transmitir todo lo que a mí me han enseñado.

Personalmente, me gusta enseñar los valores que este deporte proporciona, así como transmitir un ambiente de confianza y bienestar con las jugadoras. Esto permite potenciar sus habilidades y ayudarles a crecer como personas y deportistas.

MAR BERMEJO (Entrenadora Infantil B)

Mar Bermejo, entrenadora de voley infantil

Soy Mar Bermejo, y soy entrenadora de voley de AVIPA. Es mi primer año trabajando en esta empresa. Por el poco tiempo que llevo me siento muy acogida y agradecida por poder trabajar con niños y niñas de mi misma escuela.

En cuanto a mi experiencia con el deporte, hace quince años que practico ballet y natación tanto en la escuela como en otras academias. Además, llevo ocho años jugando a voley en la escuela. Gracias a la perseverancia de mi equipo y a la nueva incorporación de AVIPA en la escuela, hemos conseguido formar el actual equipo federado del Conceps hace unos tres años.

Formar parte de este equipo me ha dado la oportunidad de enseñar a los niños/as todo lo que he ido aprendiendo durante los años. Es muy gratificante ver la evolución que van teniendo y con las ganas con las que llegan para aprender cada día algo nuevo. Asimismo, considero que el deporte en general es muy positivo en el aprendizaje y el desarrollo tanto físico como mental de los niños. Por eso es realmente recomendable poder practicar algún deporte.

Personalmente, lo más importante a la hora de enseñar no es tanto la técnica ni que acaben siendo un equipo de primera, sino que mi objetivo como entrenadora es fomentar el espíritu de equipo, la inclusión y la ilusión por jugar fomentando siempre la deportividad a través de los valores que nos inculca la escuela desde pequeños y que en AVIPA se ven reflejados.

En un futuro espero poder seguir transmitiendo mi pasión por el voley y conseguir que los más pequeños puedan disfrutar tanto como yo cuando juego y paso tiempo con mi equipo.

ALBA PICÓN (Entrenadora Infantil A)

Alba Picon, entrenadora de voleibol infantil

Soy Alba Picón, entrenadora del Infantil A de voleibol. Desde pequeña he practicado diferentes deportes de equipo, pero mi pasión por el voleibol empezó hace casi diez años. Algunas amigas y yo sentimos curiosidad por este deporte y decidimos formar a un equipo en esta misma escuela. Años después, me cambié a un equipo federado, en el que todavía estoy. Durante este tiempo he progresado tanto a nivel de juego como a nivel personal, gracias a unos valores esenciales que son los que también quiero transmitir como entrenadora. AVIPA me permite conseguirlo, junto a niñas con las que comparto esta pasión por el voleibol y con las que puedo crecer a su lado.

Mi objetivo como trabajadora de AVIPA es poder combinar el aprendizaje del voleibol con el crecimiento personal de las jugadoras, desde el compañerismo y la empatía de equipo hasta la gestión de la frustración y saber ser competitivo de forma positiva .

Quiero seguir motivando a mis jugadoras para obtener el máximo potencial, tanto dentro como fuera del campo. Además, me gusta tener la oportunidad de poder conseguir los distintos retos que se nos presentan conjuntamente. Visualizo un equipo unido, disciplinado, apasionado y logrando victorias.

CARLA GOMEZ (Entrenadora Iniciación al voleibol y Cadete)

Carla Gomez, entrenadora de voleibol, de iniciación al voley y cadete

Me llamo Carla Gómez, tengo veintidós años y éste es mi tercer año como entrenadora de voley de AVIPA. Desde pequeña el deporte ha sido parte esencial de mi día a día y la práctica de diferentes deportes de equipo me ha permitido desde siempre crecer con los valores del deporte. Estos valores me han acompañado siempre, más allá de las pistas de juego, y creo que tienen un papel protagonista en quien soy y cuál es mi carácter.

Hace tres años, buscando nuevas formas de seguir aprendiendo y alcanzar nuevos retos, empecé como entrenadora de iniciación al voley y de un equipo infantil femenino, que actualmente ya son cadetes. Primero a escolar y finalmente en competición federada fui jugadora de voley durante nueve años y después de jugar dos temporadas en senior, decidí centrarme en mi papel como entrenadora.

Creo que el deporte, como otros muchos ámbitos de la educación no formal, es un espacio esencial para el crecimiento de los niños y niñas. Les ayuda a potenciar su sentido de superación, pero también a gestionar, por ejemplo, la frustración o el individualismo. El equipo debe ser un entorno seguro en el que los niños y niñas puedan ser ellos y ellas mismas, para desarrollar así su potencial.

Aunque mi trayectoria profesional esté alejada del mundo del deporte y la salud, siempre he compaginado a ambas aficiones. Un rol como el de entrenadora me permite estar siempre en constante aprendizaje. Las necesidades de los niños, así como las de los adolescentes, cambian de forma continua y mi responsabilidad recae en estar a la altura de lo que cada uno necesita.

Personalmente, me gusta enseñar la importancia que tienen también las emociones y la gestión de éstas como jugador individual y dentro del equipo y considero que el refuerzo positivo es una gran herramienta para transmitir el amor por el deporte.

Creo que AVIPA permite a los niños y niñas, así como a los adolescentes y jóvenes, encontrar su sitio dentro del deporte y hacerlo suyo, para incorporar los valores que se extraen de ellos en su crecimiento personal.

IVAN PARIENTE (Entrenador Júnior)

Ivan Pariente, entrenador de voleibol júnior

Soy Ivan Pariente, uno de los cofundadores de esta querida empresa, y este año también he cogido el rol de entrenador de Voleibol del equipo Júnior formado por exalumnos de la escuela.

A pesar de que mi experiencia como jugador y entrenador ha estado siempre vinculada al fútbol. En los últimos años he estado formándome para tener también la capacidad de ejercer como entrenador de voleibol, y con la ayuda de otros entrenadores, considero que tengo la capacidad para liderar el equipo de exalumnos y hacer que los y las exalumnas disfruten conmigo de los entrenamientos y partidos.

ORIOL PÉREZ (Entrenador voleibol federado)

Oriol Perez, entrenador de voleibol federado

¡Hola! Soy Oriol, entrenador del equipo federado femenino de voleibol. Desde pequeño el deporte ha formado parte de mi vida, empecé participando en varios campus deportivos y finalmente dediqué parte de mi infancia y adolescencia al fútbol sala.

No fue hasta los diecinueve años, gracias a la playa que conocí el voleibol. Desde entonces, he sido jugador en varios clubs federados y sigo hoy en día disfrutando de la experiencia de ser jugador. Gracias a AVIPA también puedo disfrutar de la experiencia de ser entrenador de este deporte que tanto me apasiona.

Ésta es la tercera temporada que tengo la suerte de formar parte del equipo AVIPA, como entrenador del equipo femenino federado. Los objetivos que quiero alcanzar como entrenador es que las chicas puedan gozar de la experiencia de ser jugadoras federadas así como assentar las bases tácticas y técnicas de este deporte.

Para mí es esencial la transmisión de todos los valores principales que vienen con él, como la pertenencia de equipo, el compañerismo y el esfuerzo, entre otros. Además, actualmente estoy cursando C.A.F.E. (Ciencias de la actividad física y el deporte), debido a que no me veo en ningún futuro que no sea dedicarme al mundo del deporte.

Conoce al resto del equipo de AVIPA: