09/10/2024

MARTES DE PLAYA EN EL CASAL DE VERANO

Los martes en nuestro casal de verano son un día distinto. Pasamos todo el día en un entorno diferente al de la escuela, vamos a la playa. A continuación, detallamos cómo se desarrollan los martes de playa en el Casal de verano para todos los niños y niñas.

Los niños y niñas del Casal preparados para el primer baño de la mañana.

Excursión a la playa

Este martes de playa empieza a las 9:00h de la mañana. Entre todos comienzan a preparar todo el material necesario (pelotas, juguetes de arena, sombrillas, aguas). A las 9:30h subimos a los autocares todos juntos y ponemos rumbo hacia la playa de Vilanova.

Llegamos a la zona de playa hacia las 10:15h, y lo primero que hacemos es desayunar. A continuación, nos preparamos para ir a la playa. Nos ponemos la protección solar, y nos quedamos con el bañador, la toalla y el gorro y ya estamos listos para ir a la arena.

En la playa, los niños dejarán las mochilas y toallas en la zona de campamento que han preparado previamente algunos monitores y Mp’s. Cada grupo de edad tiene su espacio para dejar sus cosas y extender sus toallas.

Una vez en la playa se preparan para el gran momento, el momento de entrar en el agua. Antes, reunimos a todos los niños y niñas para explicar las normas que debemos seguir en el agua. Dentro del agua nos colocamos los monitores y MP’s de cada curso formando una piscina, delimitando la zona de baño de los niños para poder tenerlos controlados. Los niños y niñas de cada curso sólo pueden bañarse dentro de esta piscina.

Hora del primer baño

Ya llega el gran momento, cuando todos los referentes están colocados dentro del agua y llega el momento de los niños, uno de los directores hace una cuenta atrás por cursos y se inicia una carrera para llegar a la zona de las piscinas de monitores y mp’s. Después de un rato largo de baño, hacemos una pausa y los niños por grupos de edades van saliendo del agua.

Una vez fuera del agua, los niños y niñas pueden disfrutar juntos en la arena. Los niños y niñas disfrutan construyendo castillos de arena, buscando conchas marinas, jugando a pelota o simplemente corriendo y divirtiéndose a orillas del mar. Aprovechamos también para mantenernos hidratados, los monitores del casal de verano damos agua a los niños y niñas para poder aguantar el calor. En este momento de arena, es muy gratificante ver cómo los niños y niñas mayores juegan y ayudan a los más pequeños a realizar sus castillos, ríos y figuras en la arena.

playa, jugar, arena, casal de verano avipa

Hora del segundo baño

Cuando están llenos de arena llega el momento del segundo baño. El procedimiento es el mismo que con el primer turno de baño. Los niños y niñas vuelven a disfrutar de un refrescante baño, compartiendo momentos divertidos con sus amigos y amigas.

Una vez finaliza el segundo baño, cada curso recoge su mochila y se dirigen a las duchas para quitarse la arena y cambiarse. Una vez limpios y cambiados toca reponer fuerzas, volvemos a la zona de árboles en busca de la sombra, nos sentamos en círculo y empieza el momento de la comida. Durante este rato descansamos y recuperamos energía en la sombra durante un rato. A las dos, los niños y niñas vuelven a disfrutar de momentos lúdicos. Junto a la zona donde se realiza el almuerzo, hay un parque reacreativo, donde los más pequeños pueden disfrutar juntos. Y junto a éste hay campos deportivos donde se puede realizar deportes de equipo, principal fútbol.

El momento lúdico finaliza a las 15:30h, hora en la que subimos al autocar y volvemos hacia la escuela. En el trayecto de regreso muchos niños y niñas aprovechan para descansar y algunos incluso para dormir una siesta, ya que lo han dado todo en su día de playa.

Finalizamos el día en la escuela repartiendo una fruta fresca y esperando la recogida de los padres y madres. Es un día intenso y largo pero que los niños disfrutan muchísimo y crean recuerdos inolvidables con todos los amigos y amigas, es un día lleno de diversión en la playa de nuestro casal de verano.

¿Qué necesitamos?

Para disfrutar plenamente del martes, los niños deben llevar:

  • ⁠Bañador, camiseta del Casal y gorra puesta.
  • ⁠Desayuno y almuerzo (la merienda la proporcionamos nosotros, una pieza de fruta).
  • ⁠Ropa deportiva e interior de repuesto.
  • ⁠Protección solar, chancletas y toalla.

Conclusión

Los martes de playa en el Casal de verano son muy intensos y llenos de momento increíbles. Todos los niños tienen la oportunidad de descubrir un entorno diferente al de la escuela e interactuar con todos los demás niños y niñas que forman parte del casal. ¡Os esperamos para vivir una aventura inolvidable!

Descubre cómo son los otros días de la semana