Tenemos la suerte de contar con dos grandes monitores de iniciación deportiva. Asimismo, la actividad extraescolar de iniciación deportiva está diseñada para que los alumnos más pequeños de la escuela se inicien en el mundo del deporte. Por tanto, nuestro enfoque se basa en el juego y la diversión, creando un ambiente seguro y estimulante para los niños. A través de actividades lúdicas y adaptadas a su edad, les ayudamos a mejorar su equilibrio, coordinación, agilidad y destrezas motrices. Estas habilidades fundamentales sientan las bases para un desarrollo físico y cognitivo saludable. A continuación puede conocer a nuestras monitoras.
HELENA MARTIN
Soy Helena Martín Valladares y formo parte del equipo de monitoras de iniciación deportiva. Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia. Quiero empezar expresando mi agradecimiento a AVIPA por haberme dado la oportunidad de trabajar en lo que me gusta y poder compaginar la labor que hago con los estudios de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es gratificante formar parte de un proyecto que defiende y trabaja el respeto, la diversidad y la cooperación.
Por otra parte, AVIPA es una empresa que vela por el bienestar de los niños y niñas y procura que tengan un desarrollo favorable en el mundo de los deportes. Fomentando la pasión por los deportes y transmitiéndola, ayuda a los niños a descubrir nuevas inquietudes e intereses.
Desde pequeña, he participado en diferentes extraescolares en la escuela Madres Concepcionistas de Barcelona. Allí descubrí que el deporte que me apasiona es el voleibol, deporte que hoy sigo practicando. Éste es mi primer año como trabajadora en las extraescolares que nos ofrece AVIPA. Lo hago como monitora de los niños de tres a cinco años en el servicio de Iniciación Deportiva que ofrece por las tardes la empresa.
En la monitorización, intentamos crear actividades lúdicas y educativas que no sólo fomenten el desarrollo físico, sino que estimulen la creatividad y la participación activa entre los niños. Personalmente, considero que crear un ambiente donde se fomenten valores como la colaboración y el respeto ayudará a los niños a encontrar sus pasiones. Valoro las ideas y opiniones de los niños, fomentando un entorno donde se puedan sentir escuchados, entendidos y respetados. Con paciencia y atención, formamos espacios y ambientes relajados y divertidos, donde se encuentran seguros y donde les acompañamos y ayudamos a crear nuevos vínculos, a confiar en sí mismos, a ganar autonomía ya crecer como personas.
Es emocionante ser parte de un entorno en el que los niños pueden explorar, aprender y crecer. El respeto, la diversidad y la cooperación son algunos de los valores que AVIPA defiende y por los que me siento orgullosa de trabajar en esta institución.
MARIONA GARCIA
Me llamo Mariona Garcia y soy monitora de AVIPA desde su creación hace casi tres años. Mi principal tarea es ser monitora de la actividad extraescolar de iniciación deportiva con los niños y niñas de infantil. Introduciéndolos así en el mundo de la actividad física y el deporte, fomentando valores y diversión.
Mi pasión por trabajar con niños viene desde pequeña. El año pasado me gradué como maestra de educación primaria, con especialización en educación física. Disfruto viendo cómo los niños y niñas crecen y se desarrollan a través de los juegos y el deporte. Además, durante mi vida he practicado distintos deportes, entre ellos, el atletismo durante diez años. Poder trabajar combinando mis pasiones me motiva a seguir formándome y creciendo profesionalmente.
Creo que es importante incitar a los niños a practicar el deporte en un ambiente positivo y motivador. Así como que se promueva el respeto, la participación activa y la diversión. Una de las cosas que más me gusta es ver cómo los niños van evolucionando y cómo van creciendo en el ámbito madurativo, físico y personal. Disfruto viendo cómo empiezan a saber que es lo que les gusta o se les da mejor.
El hecho de trabajar en una escuela pequeña y familiar como la escuela concepcionista y compartir espacios y momentos con mis compañeros de trabajo, que también han formado parte de la escuela como alumnos, facilita mucho la comunicación y el ambiente de trabajo. Estoy emocionada de poder formar parte del equipo de monitoras de iniciación deportiva y poder aportar cosas positivas tanto a los niños como a los miembros de AVIPA.
Puedes ver cómo trabajan las monitoras de Iniciación Deportiva clicando en el enlace del siguiente vídeo.
Conoce al resto del equipo de AVIPA:
- Cofundadores de AVIPA
- Entrenadores/as fútbol sala
- Entrenadores/as vóley