Política del Casal

Condiciones Generales

Procedimiento de inscripción:

Para formalizar la reserva deberá completarse la inscripción a través del formulario, para completar el formulario deberá adjuntar una fotocopia del Cat Salut, así como el comprobante bancario del primer pago correspondiente al 50% sobre el precio total.

El segundo pago correspondiente al 50% restante deberá efectuarlo a partir del mes de Abril para garantizar su plaza y deberá completar un segundo formulario adjuntado el comprobante bancario. 

Para garantizar la plaza es necesario que se hayan completado ambos pagos antes de los datos indicados. Si pasadas las fechas indicadas no se ha realizado el segundo pago, el Casal dispondrá libremente de la plaza sin previo aviso y el 50% pagado no será devuelto.

El número de plazas está limitado en cada turno. En caso de no disponer de plazas en el turno solicitado se ofrecerá otro. Y si no fuera posible, el niño/a se quedará en lista de espera.

Una vez formalizada la reserva, se recibirá por correo electrónico el formulario completado y la información precisa y detallada sobre la programación del turno escogido y la reunión informativa.

Formas de pago:

Pueden efectuar el pago en efectivo o a través de transferencia bancaria al siguiente número de cuenta: ES51 2100 0763 9002 0040 7017

Modalidades de Pago:

Pago Único: Abonar la totalidad del importe del Programa escogido en el momento de formalizar la reserva.

Pago Fraccionado: Abonar la cantidad del 50% para formalizar la reserva, y se tendrá que abonar el resto, un mes después de realizar el primer importe.

La organización se reserva:

El derecho de anular la matrícula, si antes de empezar el curso no se ha pagado la totalidad del precio establecido.

El derecho de no admisión, de no estar el día en otros pagos de la Escuela y/o actividades extraescolares.

El derecho de no admisión en caso de tener algún aviso disciplinario durante el curso escolar vigente.

Bajas y Cancelaciones:

Se devolverá el importe total pagado menos 80€ por gastos de cancelación si la anulación se hace treinta días antes del inicio del turno escogido. A partir de esa fecha, no se devolverá ningún importe.

El aviso de cancelación deberá llevarse a cabo mediante documento escrito y firmado, y enviado mediante correo electrónico a [email protected]. La matrícula quedará anulada cuando se remita el escrito de cancelación.

Posibilidades organizativas:

Estas condiciones generales se vinculan a los siguientes programas: Casal de verano (Programa Educativo de 1, 2, 3,4 y/o 5 semanas de duración según la opción escogida que se realiza los lunes, martes, miércoles y viernes de 8:00 h-9:00 h hasta 17:00 h. hasta las 8:00 AM del día siguiente).

La Matrícula incluye:

En cada uno de los programas se especifica la duración, calendario, características, actividades, precio y diversas actividades incluidas:

Desarrollo del programa de actividades. Éste se ha diseñado, gestionado y ejecutado por AVIPA con la colaboración de la propia escuela.

Actividades acuáticas en la piscina de Mundet. Están adaptadas a la edad de los alumnos y trabajan desde la familiarización en el medio acuático para los más pequeños hasta el perfeccionamiento para los mayores.

“Noche de Estrellas”. Una noche de pernoctación en la escuela en régimen de pensión completa con la que pretendemos ofrecer una experiencia innovadora.

Meriendas.

Servicio de comedor y acogida (opcionales).

Servicio de autocar por las piscinas de Mundet y por la salida semanal de Turismo Educativo.

Seguro de responsabilidad y accidentes.

La Matrícula no incluye:

Permanencias de mañana o de tarde. 

Gastos personales del alumno/a durante su estancia.

Almuerzos de los martes (por el hecho de que realizamos salida a la playa)

En el caso de la ESO, no incluye las comidas.

Situaciones especiales:

En caso de que el participante debiera abandonar el Centro, una vez iniciado el programa de actividades, no tendrá derecho a indemnización alguna.

En caso de que el Centro se viera obligado a cancelar un Programa por razones de fuerza mayor, el alumno inscrito tendrá derecho al reembolso total de las cantidades pagadas si se dan las siguientes situaciones:

Cuando la cancelación del programa sea por motivos de fuerza mayor. Se entiende por fuerza mayor cualquier circunstancia ajena a quien las invoca, anormales, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia. No incluye enfermedades o COVID.

Cuando la cancelación del programa sea por no haber llegado al número mínimo de inscripciones.

El programa se iniciará cuando los alumnos lleguen al Centro, momento en el que el Centro debe estar en posesión de toda la documentación. A partir de ese momento el Centro se responsabilizará del alumno.

Otra información:

En caso de solicitar el servicio opcional de permanencias, éste empezará a partir de las 8:00 A.M. hasta las 9:00 A.M. y de 17:00 P.M. a 17:30 P.M.

Es imprescindible que se proporcione la firma del padre o madre para confirmar que se verifica la información proporcionada y que se aceptan las Condiciones Generales.

Se reserva el derecho de admitir a los alumnos que no hayan hecho entrega de su documentación médica personal (ficha médica, tarjeta sanitaria, etc.), así como de las autorizaciones pertinentes de su tutor legal, antes del inicio del programa. Al mismo tiempo, también se reserva el derecho de admisión a los alumnos que tengan abierto un expediente disciplinario o hayan sido advertidos por escrito o verbalmente de forma reiterada a causa de una mala conducta.

El padre/madre o tutor deberá firmar una autorización donde deja constancia quien recogerá al alumno del centro una vez finalicen las actividades diarias.

El Centro se reserva el derecho de cancelar, cambiar o sustituir, según las circunstancias o interés de cada grupo o alumno, las actividades o partes del programa que se consideren necesarias, sin modificar las condiciones generales del programa.

El conjunto de actividades y servicios incluidos en el precio, se considerará como un programa completo o paquete único indivisible. Y dado que son ofrecidos al conjunto de alumnos, no podrán ser descontadas por separado, aunque un alumno decida finalmente no participar en alguna actividad o voluntariamente decida renunciar al programa.

Autorizaciones.

Con el formulario de inscripción se autoriza a que el alumno pueda participar en todas las actividades previstas en el programa del Casal, incluidas las que se puedan organizar posteriormente, y a participar en los itinerarios y excursiones que se realicen fuera de las instalaciones del Centro.

En caso de que el participante necesitara tratamiento médico y/o quirúrgico, o debiera ser ingresado sin haber podido localizar a sus padres o representantes legales en los teléfonos de contacto indicados en la inscripción, la dirección, los monitores y otros trabajadores del centro quedan autorizados para adoptar las medidas urgentes necesarias que se consideren más oportunas por la salud del participante según indicación médica. Los gastos asistenciales, medicamentos y traslados no cubiertos por la Seguridad Social, o por el seguro privado del alumno irán a cargo del cliente.

En cumplimiento de la Legislación vigente y teniendo en cuenta el Decreto 137/2003, por el que se regulan las actividades de ocio en la comunidad autónoma de Cataluña, el centro tiene suscritas ambas pólizas de Responsabilidad Civil y de Accidentes. Un ejemplar de estas pólizas de seguro están a disposición de cualquier interesado.

De acuerdo con el derecho a la propia imagen regulada por la ley 5/1982 de 5 de mayo, se autoriza a la empresa Actividades Deportivas y Formativas SL (AVIPA) a utilizar todos aquellos materiales gráficos, fotográficos o de otro tipo en los que aparezcan las imágenes de alumnos para fines relacionados con la actividad (publicaciones en las páginas web, publicaciones impresas del centro o bien por promoción o publicidad del mismo).

Los desperfectos ocasionados directamente por el alumno serán abonados por quien haya firmado la hoja de inscripción (madre/madre o tutor legal).

Según se establece en la ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales pasarán a formar parte de una base de datos de uso privado y exclusivo, que se utilizará única y exclusivamente para dar a conocer las actividades, cursos, promociones y otra información futura en lo referente a la actividad, salvo que se nos notifique por escrito la voluntad de no ser incluido en esta base de datos.

Resolución de conflictos. Cualquier conflicto que pueda surgir entre las partes con motivo de la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable. Se pone de manifiesto la renuncia expresa de las partes a cualquier otro mecanismo de resolución de conflictos (Órganos administrativos, órganos de arbitraje, etc.).

En caso de litigio, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, el firmante se somete a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, Cataluña.

Con independencia de las exclusiones de carácter legal y contractual, cuando se firma se renuncia a los derechos y acciones por cualquier otro supuesto de daños y perjuicios, y en especial a los derivados de fuerza mayor o por falta de relación de causalidad directa entre los daños y los perjuicios producidos y culpa o negligencia por parte del Centro y personales que de ella dependa. En caso de indemnización, los importes que excedan de la cobertura establecida en la póliza suscrita por el Centro estarán a cargo del cliente.

A efectos de devolución de objetos perdidos o de prendas de vestir, el Centro se compromete a conservar los objetos en la escuela hasta el último día del Casal. Pasados treinta días desde la finalización del Casal de Verano, el Centro hará entrega de la ropa a una ONG.

El Casal no se hace responsable de aquellos objetos de valor que no se hayan entregado al personal del Centro el día de entrada: dinero en efectivo y documentación personal, teléfonos móviles, etc.

Se autoriza al Centro a administrar el dinero personal del alumno, si fuera necesario, durante el transcurso del programa, según indicaciones de sus padres o tutor.

Formalizar la matrícula implica el conocimiento y aceptación, por parte de alumnos y padres, de las Condiciones Generales aquí expuestas y de las Normas Generales de convivencia del Casal.

Normas de obligado cumplimiento durante el desarrollo del programa.

El participante se compromete a respetar las Normas Generales y de Convivencia del Casal.

El Casal entregará a Padres y Alumnos participantes una copia de las Normas Generales del Centro.

Posibles expulsiones.

En el supuesto de incumplimiento por parte del participante de las Normas Generales del Casal, el participante podrá ser expulsado del Programa a juicio de la Jefatura del Centro. En tal caso, el participante o sus representantes legales deberán asumir los gastos originados por el regreso a su domicilio: gastos de anulación, indemnizaciones por los daños y perjuicios a terceros y aquellos que el Centro se viera obligado a realizar en consecuencia de sus acciones, al margen de cualquier otra responsabilidad de su incumbencia.

Reclamaciones.

Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los participantes, surjan durante el transcurso del programa contratado, tendrán que ser puestas en conocimiento del Casal, con el fin de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato.

En el supuesto de que la solución propuesta no sea satisfactoria por los participantes o su representante legal, éste dispondrá de un período de treinta días hábiles para presentar una reclamación por escrito a nombre del Responsable del Centro. Asimismo, el Centro, tras recabar la documentación pertinente, dispondrá de un período de treinta días hábiles para responder a la reclamación planteada por el participante.

El período de treinta días hábiles empezarán a contar a partir del día siguiente a la presentación de la reclamación entregada al centro.